“Tanto dolor se agrupa en mi costado que por doler me duele hasta el aliento”

Publicado: 6 abril, 2009 en cavilaciones, In memorian

 

Me la trajeron cuando tenía apenas veinte días y me cabía en una mano. Algún hijo de puta irremediable había matado a la madre a pedradas y ella sobrevivió, con todos los traumas que eran de prever, porque ya entonces era arisca y pendenciera, al punto que, cuando la apoyé contra mi hombro, su primera acción fue clavarme un puntazo de uña –más que uña, cartílago de tan mínima que era- y la segunda, cagarme la remera que tenía puesta. “Esta soy yo”, parecía decir, “tomame o dejame”. Y la tomé. Con su genio de mil demonios, su soledad, sus pelos de tres colores eternamente desgreñados y esa mirada amarillo-verdosa de hielo que te congelaba la sangre cuando estaba chiflada. Nunca fue faldera pero se las apañaba para estar siempre cerca y responder sin maullidos –porque jamás maullaba- al sonido de mi voz. Incluso de vez en cuando me hacía la gracia regia de algunos golpecitos con la cabeza, a modo –su modo- de caricia. No sé si fue su desamparo o algún rasgo propio que vi reflejado en ella, pero “esos tres kilos de pura maldad”, como le decía, me ganaron el alma de punta a orilla.

Fue mi compañera más leal durante once años y hoy murió a mi lado. Se la llevó la parca con la excusa de una leucemia tan feroz como era ella.

Se ve que la parca es avariciosa porque junto con mi vieja Chicha se llevó sin retorno también una parte mía.

Hasta siempre preciosa, te voy a extrañar una barbaridad.

 

 

 

comentarios
  1. david dice:

    lamento la perdida.a mi se me murio un perro que se llamaba taco, vivio conmigo 14 años.cuando murio-lo hizo de una manera muy fea-llore…me dolio mucho.su lealtad me asombra…parece una pavada,pero recuerda lo dicho por lord byron:aqui yace un ser que tuvo las mejores virtudes humanas sin sus defectos…o algo asi,hace mil que no lo leo…

Deja un comentario

